viernes, 16 de septiembre de 2011

la 1ª guerra mundial

Bueno, pues hoy ya es viernes. Hoy toca hablar de la 1ª Guerra Mundial resumiendo por supuesto ya que empezaremos desde el principio a partir del jueves 22.


 Resumen de la gran guerra
1.- A Austria le asesinaron a su heredero al trono en Sarajevo en 1914 en Bosnia
2.- Los austríacos (piolas!) primero se aseguraron, que Alemania los defiendan en caso de un conflicto bélico.
3.- Cuando obtuvieron la "carta blanca" de Alemania, le declararon la guerra a Serbia, por el asesinato.
4.- Alemania tuvo que cumplir e inmiscuirse en esa guerra.
5.- Los rusos, aliados de Serbia, tuvieron que mandar tropas a Serbia y a la frontera con Alemania
6.- Alemania le declaró la guerra a Rusia
7.- Alemania, al principio estaba preocupada por la reacción de Francia, cuando declaró la guerra a Rusia
8.- Francia, aliada de Rusia, se aseguró la ayuda inglesa antes de entrar en guerra con Alemania.
9.- Alemania envalentonada por sus primeros triunfos contra Rusia declara la guerra a Francia y se asegura el paso por Bélgica, para arrasar a Francia en corto tiempo.
10.- Inglaterra, entra en escena y cuando Alemania avanza hasta cerca de Paris, entra en acción parando (junto con los franceses) el avance alemán.
11.- Se forma la guerra de trincheras, donde muere mucha gente, pero nadie avanza o consigue, salir del "empate".
12.- En Rusia se arma el gran lío con la aparición de Lenin, que en 1917 arma la revolución soviética para derrocar al zar Nicolás.
12.- Rusia se retira de la Gran guerra y Alemania le impone una paz con fuertes pagos por los rusos y pérdida de territorio.
14.- Alemania envalentonada por el triunfo contra Rusia quiere salir del empate de la guerra de trincheras, contra los franceses e ingleses en Francia.
15.- EEUU entra en la guerra del frente occidental de Alemania con enorme caudal de soldados frescos, para pelearle a Alemania, juntos con franceses e ingleses.
16.- Van Hindenburg es batido en Francia y quiere proponer un armisticio, pero es negado por los aliados.
17.- En Rusia triunfa la revolución comunista, encabezada por Lenin y el terrorismo comienza. Las fuerzas blancas desde Siberia y otros estados en Rusia, tratan de luchar contra los comunistas y se arma la guerra civil. Ganan los comunistas.
18.- Alemania pierde la guerra contra Francia, EEUU e Inglaterra
19.- En el Tratado de Versailles se firma la paz y el presidente de EEUU quiere una paz eterna, pero los ingleses y franceses quieren sacarle más provecho a su victoria de guerra.
20.- El senado de EEUU no ratifica el Tratado de Versailles y se aisla de los acuerdos firmados en el mismo
21.- Inglaterra también se retira y Francia queda sola para arreglárselas, en caso que Alemania los volviera a atacar, cosa que sucede con Hitler en 1939-1940.
22.- Los Leninistas siguen con su comunismo durante 70 años más, hasta la caída del muro de Berlín.
Pues esto es solo un pequeño resumen no hay ni siquiera fechas. A esta guerra a su tiempo la dedicaremos bastantes entradas y ya todo mucho más detallado ya que aún estamos en el prólogo. Ahora toca el momento del vídeo sólo estoy poniendo 1 por entrada pondré más cuando empecemos bien a partir del jueves. El lunes toca el resumen de la 2ª Guerra Mundial, pasad buen fin de semana. Hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario