viernes, 6 de diciembre de 2013

factores que influyen en el e-commerce

    Los factores que influyen en el e-commerce:
1. Comodidad
    Uno de los principales factores que influyen en el auge del comercio en Internet, es la comodidad que este implica.
    Imaginemos que queremos comprar o que tenemos la necesidad de hacer una compra, pero no tenemos ganas de salir a la calle o no contamos con un automóvil, el hecho del gasto del trasporte público y las incomodidades que esto implica, etc.
    ¿Qué pasaría si pudieramos ir de compras desde nuestro hogar?
    La comodidad de llevar esta actividad a cabo sin duda parece sumamente importante y determinante, podemos comprar artículos desde nuestra casa, contando con la información de sus características, precio etc. Es mas, podemos contar con el servicio que llegue directamente a nuestras casas, y pagarlo en ese mismo instante.  Es por todo ello que este es un factor que influye dentro del comercio electrónico, y por ello  cada día tiene mas auge.

2. Seguridad
     En el comercio cotidiano se dan factores que han permitido la transición de este mismo comercio, lo que lleva a algunas etapas que podemos distinguir:
· En el inicio del comercio cotidiano lo que importaba  y preocupaba al vendedor era  tan sólo vender en el instante y contar con un capital inmediato.
· Tiempo después parecía más importante comprometer al  cliente a pagar a plazos, pues con ello resultaba más fácil vender más, aunque después se tuviera que cobrar.
· Hoy en día, la mayoría de las misiones de empresas grandes y pequeñas, es hacer que el cliente prefiera nuestro producto por sobre otros y que el cliente sea siempre fiel al producto. Pero en este proceso han aparecido varios temas que hoy por hoy aun tienen que vencer muchos obstáculos que no se han superado, como el temor de los "cyberconsumidores" hacia ellos. Como por ejemplo:
- Desconocimiento de la empresa: el no poder tocar el producto ni conocer la empresa que los vende, ya que ésta puede estar en otro país.
En muchos casos las "empresas" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni tan siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata mas que de gente que esta "probando suerte en Internet". Esto no quiere decir que tengan necesariamente que ser negocios fraudulentos pero, a todos nos gusta saber y conocer a quien compramos.
3. Auge y Motivos
    Se podrían destacar muchos motivos y factores que han contribuido al auge de Internet. En función de cada persona o actividad económica, país, etc. podríamos destacar unos u otros, aunque la esencia o la base del auge de Internet es la "transacción de información ".
    El auge del actual Internet se podría afirmar que en lo relativo a Comercio Electrónico, está motivado por el hecho de que en Internet podemos encontrar todo aquello que en circunstancias normales, (en la zona / sociedad donde vivimos), no podemos encontrar. Podemos hacer una lista más o menos larga de cuales son las cosas, en este caso: información, productos, servicios, etc... que podemos obtener en Internet.  Sin embargo de dicha lista podríamos destacar algunos temas que habitualmente no tenemos acceso, o llegar hasta ellos nos resulta un poco difícil, tales como: armamento, sexo, drogas...


4. Factor Psicológico y Costumbres 
    La sociedad actual aun tiene unos valores claramente arraigados, llamados "costumbres", los cuales determinan e influyen en su manera de pensar, de actuar o de comportarse. Dichas costumbres y en lo relativo al comercio están claramente marcadas por el echo de poder tocar el producto, (en el caso de que se tratase de un servicio seria de recibir información sobre el mismo).
    Si bien es cierto que gracias a la venta por catálogo o por Correo dichas costumbres han ido cambiando también lo es que dicho tipo de venta ha arraigado en aquellos sitios donde la "venta tradicional" no conseguía llegar ya fuera por la distancia (estar muy apartado de algún centro urbano) o por limitaciones de apertura de los comercios (en muchos países la ley impide que un comercio esté las 24 h. del día abierto e incluso regulan los horarios). Es en estos casos o lugares donde este tipo de Comercio a arraigado.
    También han influido negativamente factores tales como un mal arranque o mal servicio de este tipo de comercio, por ejemplo en España este tipo de empresas comenzaron vendiendo entre otras cosas los "Prismáticos de la Marina", en los folletos decían maravillas sobre ellos y luego a la hora de la verdad eran simples juguetes de plástico que no aumentaban nada. Todo ello dificultó el arranque y consolidación de éste tipo de ventas en España.

 Estas costumbres o factores psicológicos influyen sobre el comercio electrónico de una forma negativa, pues todo esto en Internet no se puede hacer.
FUENTE_https://sites.google.com/site/webcelectronico/evolucion-del-comercio-electronico/factores-que-influyen-en-la-evolucion

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