jueves, 15 de septiembre de 2011

las 2ª y 3ª revoluciones industriales

Bueno, pues hoy es jueves y como dije ayer hoy vamos a continuar hablando de la revolución industrial.El comienzo de la 2ª revolución industrial se produjo en torno a 1860 cuando comienzan a surgir nuevas industrias como la química la hidroeléctrica o la automovilística. También durante esta fase se industrializan otros países y otros comienzan a industrializarse, tales como el Imperio Alemán, Japón , Estados Unidos, Países Bajos o Rusia.Se diferencia de la primera en que la revolución en la primera se produjo principalmente en un solo país: Gran Bretaña mientras que esta segunda tuvo una mayor difusión por Europa Occidental, Estados Unidos y Japón.
En esta revolución destacan los siguientes inventos:

  1. El gas y el petróleo que enriquecieron a muchas industrias y produjo una gran revolución científica que abrió nuevos campos de investigación.
  2. El motor de combustión interna que , a su vez ,dio lugar al aeroplano y al automóvil y su correspondiente comercialización.
  3. La invención del teléfono y la radio.
  4. Metales como el hierro, el aluminio, el níquel, el acero inoxidable, el cobre, el zinc...


La llamada tercera revolución industrial, tercera revolución científico-técnica o revolución de la inteligencia (RCT) se origina al acabar la II Guerra Mundial y cobra fuerza a causa de la crisis que experimenta el capitalismo de la época.
Entre sus características:
Destaca el desarrollo de industrias como la microelectrónica, la robótica, la biotecnología, la energía nuclear, las telecomunicaciones, el espacio, que, en su conjunto dan como resultado las llamadas I + D ( Investigación y Desarrollo).


Para finalizar, hacemos n resumen de las 3 revoluciones industriales actualmente existentes:


A continuación y, para acabar por hoy, les dejo un vídeo de la 2ª revolución industrial ya que encontrar un vídeo bueno de la 3ª me ha sido muy difícil e imposible. Mañana continuaré con la 1ª Guerra Mundial, espero que hoy les haya gustado el blog. Hasta mañana.