domingo, 8 de diciembre de 2013

Evolución futura del comercio digital

Expectativas de la evolución del comercio electrónico
    Aunque la venta de mercancías — como libros o música — es la dimensión más visible de la expansión del comercio electrónico, los mayores avances se han registrado en los servicios de abastecimiento y distribución, en especial de programas informáticos, productos financieros, enseñanza, esparcimiento y prestaciones profesionales.
    También las empresas manufactureras están empezando a usar la Internet para administrar las cadenas mundiales de aprovisionamiento que se originan en los Estados Unidos, Europa y algunas zonas de Asia Oriental.
    Los sectores de la distribución comercial y los servicios logísticos se ocupan de las corrientes de mercancías y las de información sobre dichas mercancías y su circulación. La eficacia de estos sectores está aumentando espectacularmente gracias a los métodos de transmisión de datos por Internet, que reducen los costos de transporte, seguros y trámites aduaneros.
    Estas mejoras en la cadena de aprovisionamiento han hecho posible la venta al detalle directa y mundial de artículos de consumo como vestimentas, alimentos elaborados y artículos sanitarios.
    Todo indica que la Internet se convertirá — por lo menos para algunos productos básicos — en una importante plataforma comercial a través de la cual los productores, compradores y autoridades comerciales podrán reforzar sus vínculos con los clientes finales extranjeros, optimizando la circulación de información en algunos mercados especialmente sensibles a las fluctuaciones de precios.
    Las principales características de la tienda online del futuro. Y ese futuro pasa por incluir inteligencia comercial en los sites. Es decir, que las tiendas online sean capaces de ofrecer al usuario, de entre las miles de referencias, aquellos productos que más se acerquen a sus necesidades. Amazon es un buen ejemplo de inteligencia comercial, al entrar en su site siempre se tiene la impresión de que saben lo que el usuario quiere comprar. Asimismo, la tienda online comercialmente inteligente es aquella que atiende a diferentes perfiles de usuarios en función de su comportamiento en el site, para ofrecerles los productos y mensajes que mejor se adapten a ellos. Así, cada vez más, se observan prácticas como: contextualización de la información, precios dinámicos en función de los niveles de venta, proactividad comercial de los buscadores internos, customización de los mensajes, ofertas de última hora para atraer a los que vayan a abandonar el sitio o personalización de los productos. 
fuente:https://sites.google.com/site/webcelectronico/evolucion-del-comercio-electronico/futuras-tendencias-del-e-commerce