sábado, 2 de marzo de 2013

¡Huelga de hambre en el éxodo!

¡Huelga de hambre en el éxodo!

Ahora ya no se trataba del juego de esperar y ver; los muchachos iban a forzar una decisión. Un gran rotulo apareció en los costados del éxodo, redactado en ingles francés y hebreo

Decía así:

Huelga de hambre: hora nº 1

Huelga de hambre: hora nº 15

Dos choco y una muchacha, diez, doce y quince años respectivamente, fueron traídos a la ante cubierta del éxodo y dejados en el suelo, inconscientes.

- He aquí una cosa que me ha dado que pensar.

La he metido profundamente –dijo Mark-.Yo me pregunto si nosotros comprendemos deberás la causa que empuja con tal fuerza a esa gente.

¿Has visto Palestina alguna vez? La parte sur es un desierto que no vale nada ;el centro es un terreno desgastado por la erosión , y el norte ,una extensión pantanosa .Huele mal , el sol la abrasa …Y está en medio de un mar de cincuenta millones de enemigos implacables .Y ,sin embargo , los judíos se parten el pecho por ir allá .Le llaman el país de la leche y la miel y cantan fantasías sobre presas de agua y riegos por aspersión .Hace dos semanas le dije a ben Canaán que los judíos no poseen el monopolio del sufrimiento ,pero empiezo a preguntarme si no me equivoque .empiezo a preguntarme cómo es posible que haya algo que les duela tan en el alma para darles ese impulso incontenible .