jueves, 5 de diciembre de 2013

Evolución en España del comercio electrónico

 El comercio electrónico en España está en pleno crecimento desde el año 2000.
   Pero aún así España, entre otros, se encuentra por debajo de la media de la UE en cuanto al número de personas que compran por Internet. Y dentro de España hay importantes diferencias entre las Comunidades Autonomas.
    Por ejemplo, los ciudadamos de Baleares y Aragón son los más activos en la compra por Internet,mientras que Canarias y Murcia se encuentran en las últimas posiciones. 
    Curiosamente a lo que podría pensarse, Madrid y Barcelona acusan una leve desaceleración en el e-commerce, mientras que otras regiones menos masificadas registran un importante crecimiento, como es el caso de Extremadura, Andalucía, Galicia, o Castilla y León.
    Se nota una desaceleración de las ventas en las principales ciudades de España, lo cual responde a varios factores como la crisis, la maduración del sector y finalmente la implantación del comercio on-line como una práctica habitual en el comportamiento de los ciudadanos españoles.
    "Según la CMT, el comercio electrónico creció durante el primer trimestre del 2009 un 3,9%, lo cual representa un descenso importante si lo comparamos con los números de los dos últimos años.

    En cuanto al desarrollo del comercio electrónico tampoco se alcanzan niveles satisfactorios en términos de empresas, aunque ha experimentado cierto crecimiento, el porcentaje de empresas que han vendido por Internet continúa un año más en posiciones alejadas de la media de la UE.

Declaración de los marineros sublevados de Kronstadt. 8 de marzo de 1921.

“Mediante la Revolución de Octubre la clase trabajadora había esperado lograr su emancipación. Pero el resultado ha sido una mayor esclavización de los seres humanos. El poder de la monarquía, con su policía y su gendarmería, ha pasado a manos de los usurpadores comunistas, que han dado al pueblo no la libertad sino el constante temor de ser torturados en la Checa (...).
A través del control estatal de los sindicatos han encadenado a los trabajadores a sus máquinas. (...) A las protestas de los campesinos, expresadas en alzamientos espontáneos, y a las de los obreros, cuyas condiciones de vida les han empujado a la huelga, han respondido con ejecuciones en masa y un derramamiento de sangre que excede incluso al de los generales zaristas. La Rusia de los trabajadores, la primera que levantó la roja bandera de la liberación, está empapada en sangre.”
Declaración de los marineros sublevados de Kronstadt. 8 de marzo de 1921.