viernes, 13 de diciembre de 2013

Origen comercio electrónico

Antiguamente el comercio fue una actividad importante para el ser humano, empezó primero con el trueque, esto apareció debido a las necesidades de las personas que no tenían; intercambiando sus productos por las que sí tenían; luego apareció el dinero. Posteriormente en EE.UU. apareció la venta por medio de catálogos, hasta la actualidad que apareció el comercio por medio de Internet (comercio electrónico).
El Comercio Electrónico en el mundo se originó en los Estados Unidos con la introducción del Intercambio Electrónico de Datos (IED) en los años 60, que se dio entre firmas comerciales , con el envió y recibo de pedidos, intercambio de información de reporte y paga, etc. El IED usa documentos electrónicos con formato estándar que remplaza los documentos comerciales comunes tales como facturas, conocimiento de embarque, ordenes de compra, requerimientos de cotizaciones y recepción de avisos. En los 70 la transferencia electrónica de fondos (TEF) a través de redes de seguridad privadas dentro de las instituciones financieras expandió el uso de las tecnologías de telecomunicación para propósitos comerciales, permitiendo el desarrollo del intercambio computador a computador de la información operacional comercial en el área financiera, específicamente la transferencia de giros y de pagos.
El comercio electrónico, esta orientado al consumidor; desde hace un buen tiempo sin darnos cuenta estábamos viviendo en este mundo, porque nosotros sabíamos qué es un cajero automático o una tarjeta de crédito, pues cada vez que hacemos uso de una de estas modalidades se esta realizando una transacción de comercio electrónico.
El comercio electrónico ha ayudado en gran manera a las industrias por medio de la creación de nuevos canales de comercialización y un nuevo tipo de información.

Stalin. Discurso en la presentación de la Constitución de 1936.

“Como veis, la clase obrera de la URSS es una clase obrera completamente nueva, desprovista de la explotación, como jamás se ha conocido en la historia de la humanidad. (...) La base de la nueva Constitución está en el sostenimiento de los principios del socialismo, y por tanto de la socialización de la tierra, las fábricas y todos los elementos de la producción de la desaparición de las clases explotadas. También figura la liquidación de la misera y el lujo; desaparición de las huelgas, establecimiento del trabajo como obligación y deber y el bienestar de todo ciudadano apto para el trabajo, según la fórmula “quien no trabaja no come”. Se establece el derecho al trabajo; es decir todo ciudadano tendrá garantizado el trabajo, el descanso, la instrucción, etc. Parte nuestra Constitución del hecho de la no existencia de clases antagónicas.”
Stalin. Discurso en la presentación de la Constitución de 1936.